La Logia Reintegración I

Un nuevo mundo interior

La Logia Reintegración I surge de la voluntad de compartir con los Hermanos de la Orden y con los nuevos Iniciados, la sabiduría recibida por los Maestros conocidos como "del pasado". A todos quienes nos han antecedido se les tributa un homenaje permanente en nuestra organización, tal como lo harán las nuevas generaciones de Martinistas con los Maestros de este tiempo y de todos los tiempos.

El Martinismo conduce al adepto a desarrollar prácticas para el retroceso del mundo material y lograr así la presencia de la consciencia de que la Divinidad se encuentra presente en cada instante de su vida, así como en el interior y exterior de todas las cosas existentes. Esa consciencia se amplía con los estudios propios de la condición Martinista y apoya la construcción de una teosofía individual que le permite identificar la verdadera identidad del espíritu humano.

El Martinismo se liga naturalmente con otras escuelas Iniciáticas como el rosacrucismo de la Orden Rosa+Cruz de Oriente y la Orden Kabalística de la Rosa+Cruz. Puede decirse sin dudas que un Martinista es un Rosa+cruz, pero no puede decirse que un Rosa+Cruz sea Martinista.

Así las cosas, la Logia Reintegración I es una organización que permite que el Iniciado explore y penetre en el esoterismo cristiano sin dejar de lado las enseñanzas herméticas y las que vienen del mundo judaico con la Cábala. El Martinista puede explorar las variadas formas de expresión del cristianismo para observar las distintas líneas místicas en las que subyacen conocimientos que le son interesantes.

Es necesario aclarar que una Logia Martinista NO ES una Logia masónica y no contiene un corpus ritual o ideológico que se le parezca; ni el Martinismo se declara jamás como miembro de alguna organización masónica o que tenga alguna condición masónica. Si un masón se inicia en el Martinismo encontrará una Orden muy diferente a lo que conoce y jamás se le puede acusar de ser parte de algo masónico porque el Martinismo NO ES masónico. 

La alquimia espiritual

Es la posibilidad de hacer una transformación profunda de nuestra vida interior y de encontrar una senda de cambio permanente hacia la espiritualidad. El Martinismo tiene las herramientas tanto filosóficas como de prácticas para lograrlo. Su esencia medular es justamente apoyar a los Adeptos en esa dirección. La alquimia es una forma medieval simbólica que señala los elementos de cambio en su proceso hacia la iluminación interior que sigue plenamente vigente en razón a que el camino hacia el Ser Interior es el mismo desde hace milenios.



 

La revolución interior

La Iniciación marca un antes y un después en el tiempo del recipiendario en razón a que a partir del ingreso a la Orden, el nuevo Martinista asumirá procesos de investigación y reflexión que permiten la transformación de la vida interior en el nuevo amanecer de la espiritualidad.

El trabajo Martinista hace que el Adepto pueda abrir nuevas dimensiones de un pensamiento que a partir de la Iniciación comienza una expansión cualitativa en los misterios de su propia naturaleza y el Universo.

Además, el Martinista como deísta que es podrá rehacer su relación con los Divino desde nuevas perspectivas mejor informadas dentro de investigaciones filosóficas amplias y concretas.

© 2020 Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar